fbpx

¿YA TIENES SUBSIDIO?

NOSOTROS TE AYUDAMOS A CONSEGUIR TU NUEVO HOGAR

En MDA contamos con proyectos en los cuales puedes comprar mediante tu subsidio habitacional DS01 o por postulación automática DS19.

Los subsidios permiten a familias de diferentes realidades socioeconómicas con capacidad de ahorro, a obtener su primera vivienda con apoyo del
Estado, dándoles la posibilidad de acceder a proyectos en barrios que se encuentran bien localizados y cercanos a servicios, que cumplen con
estándares de calidad en cuanto a equipamiento, diseño y áreas verdes.

Infórmate a continuación sobre los precios de las viviendas y el monto máximo de subsidio base que puedes optar de acuerdo a tu Registro Social de Hogares.

DS-1

¿Conoces el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS1?

Es un subsidio habitacional que se le otorga a personas y consiste en un aporte económico por parte del Estado a personas con capacidad de ahorro,
los cuáles se dividen en 3 tipos de acuerdo a la realidad socioeconómica de cada familia:

*El valor máximo del subsidio que pueden obtener las familias varía según la zona geográfica donde se espera aplicar este aporte del Estado. Estos valores rigen para comprar en proyectos DS01.

**El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

IMPORTANTE: Al aplicar tu subsidio DS01 en proyectos DS19 los valores se homologan, puedes revisarlos en el cuadro siguiente. (Ver cuadro)

Si ya tienes tu subsidio DS01 ganado, ven y aplícalo en nuestros proyectos. Si aún no tienes tu subsidio habitacional DS01, nosotros te
asesoramos para que puedas postular y al ganar* comprar en nuestros proyectos.

*Será el Estado quien decidirá finalmente si ganas tu subsidio, nosotros como inmobiliaria nos comprometemos a asesorarte de la mejor manera posible durante este proceso, pero otorgar el subsidio no depende de nosotros.

¿Cómo se financia mi vivienda?

AHORRO

SUBSIDIO HABITACIONAL

RECURSOS PROPIOS Y/O CRÉDITO HIPOTECARIO

RECUERDA...

Al usar tu subsidio DS01 en proyectos accedes a bonos adicionales.

Abrir tu libreta de ahorro para la vivienda y comenzar a ahorrar mensualmente, ya que esto te dará mayor puntaje al momento de postular a tu subsidio (Debes abrir tu cuenta al menos 12 meses antes de la fecha de postulación).

Revisa los requisitos para postular a tu subsidio DS01

CONOCE NUESTROS PROYECTOS CON SUBSIDIO DS01

DS-19

¿Conoces el Subsidio de Integración Social y Territorial, DS19?

Es parte del programa de Integración Social y Territorial liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Se conceden a proyectos, para lo cual, las inmobiliarias deben postularlos y es el Estado quien los evalúa y otorga según su programa, ubicación y diseño.

Los proyectos que están asociados al Decreto DS19, permiten que las familias que han ganado el subsidio (DS49 y los DS01) para comprar una vivienda, lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación. Además, facilita a personas que no pueden acceder a subsidios del DS01 puedan postular a una vivienda con beneficios únicos.

¿Cómo se financia mi vivienda?

AHORRO

SUBSIDIO HABITACIONAL

BONOS DE INTEGRACIÓN

BONOS DE CAPTACIÓN

RECURSOS PROPIOS Y/O CRÉDITO HIPOTECARIO

*Subsidios adicionales propios del DS19

*El subsidio no cubre costos operacionales como gastos notariales, estudio de títulos, etc.

BENEFICIOS DEL SUBSIDIO DS19 Y DS01

Mayores montos de subsidios (Exclusivo de DS19).

Subsidio para pagar la prima del seguro de desempleo (por todo el período del crédito). Complementa el monto necesario para cubrir al menos 6 meses de pago de dividendo.

Seguro de remate: Cubre 100% para viviendas de hasta UF 1.400.

Rebaja por cada dividendo que se pague al día, según el monto de crédito inicial (Subvención mensual al dividendo por pago oportuno)*. *Aplica para créditos de hasta UF 1.200.

Incentivo para que a las entidades que otorgan Créditos Hipotecarios les resulte más atractivo dárselos a beneficiarios de subsidios (Ajuste al subsidio de originación). Cubre créditos de hasta UF 700.

Nosotros te asesoramos para postular a tu subsidio, sin costo,
para que puedas comprar en nuestros proyectos.

¿Sabías que? Al comprar con tu subsidio DS01 en un proyecto DS19 accedes a los subsidios adicionales de este.

LO QUE DEBEMOS RECORDAR PARA OBTENER NUESTRO SUBSIDIO DS19 O DS01

No aumentar deudas antes de firmar la escritura. Ej: Crédito, créditos de consumo o avances, tarjetas de casas comerciales.

No adquirir propiedades habitacionales, terrenos o herencias (ninguno de los declarados en núcleo) hasta que la firma de la escritura de compraventa esté inscrita en el conservador de bienes raíces (4 meses aprox. después de firmar).

No adquirir propiedades habitacionales, terrenos o herencias (ninguno de los declarados en núcleo) hasta que la firma de la escritura de compraventa esté inscrita en conservador de bienes raíces. (4 meses aprox. después de firmar).

No realizar cambios en el núcleo familiar declarado ni cambiar estado civil.

¡El subsidio DS19 es de postulación automática!

Si cumples con todas las condiciones

CONOCE NUESTROS PROYECTOS CON SUBSIDIO DS-19

*RECUERDA QUE EN PROYECTOS CON SUBSIDIO DS19 PUEDES APLICAR TU SUBSIDIO DS01

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRA NUEVA
SALA DE EXHIBICIÓN

Río Lontué 1420, Torre 6
Villa Alemana, V Región.
(Entrada por calle Haydn, bajar por calle Limarí hasta Río Lontué)

Horario Sala de Exhibición

Lun a jue de 11:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 hrs

Viernes de 11:00 a 17:00 hrs.
Teléfonos Sala de Exhibición
+56 9 9175 3801

CONTÁCTANOS

 

Correo
terrazasdeunonorte@mdai.cl

 

Teléfonos 
+56227919700

+56227919702

Horario atención telefónica 

Horario de lunes a jueves de 9 a 18 hrs
viernes de 9 a 14 hrs
Las imágenes y características informadas en esta pieza gráfica fueron elaboradas con fines ilustrativos, no constituyendo una representación exacta de la realidad. Su fin es caracterizar los aspectos generales del producto y no cada uno de sus detalles. Lo anterior se informa según lo señalado en la ley N°19.472